Acerca de nosotros

En esta publicación encontrarás información sobre el mundo de la pintura. Más allá de profundizar en las principales técnicas que se han desarrollado o en estudiar la historia de la pintura, con estos artículos se busca poder indicar los primeros pasos a una persona que se sienta atraída por el mundo de la pintura.

Se brinda información sobre los tipos de pinturas que hay en el mercado así como los mejores soportes según el tipo de pintura. La selección de cuál soporte o pintura escoger ya es una decisión personal del futuro pintor.

Describimos varios ejercicios para iniciar en el mundo de la pintura, sobre todo rescatando el hecho de que al principio no se debe pintar para crear obras de arte históricas, sino para conocer el efecto que tiene sobre el artista comenzar una creación.

Se indican también algunas técnicas para comenzar dibujos tanto con carboncillo como con témpera, invitando siempre al artista a no frenar su creatividad.

Hacemos un recorrido rápido por el círculo cromático e invitamos a los futuros artistas a crear el suyo propio para que tengan conocimiento del mundo que se abre cuando se familiarizan con los colores, sus complementos, sus características, etc.

Y aunque al final de la publicación comentamos algunos movimientos artísticos que han quedado en la historia, insistimos en que el nuevo artista no se debe dejar limitar por estas expresiones, sino que más bien deberá nutrirse de ellas para continuar el proceso evolutivo.

En caso de querer más información invitamos a buscar bibliografía especializada que sabemos abunda en las tiendas de arte.